top of page

Terapias Naturales

Al margen de la Homeopatía, este espacio resume diversas terapias naturales y alternativas, con el objetivo de ofrecer una información clara y rigurosa acerca de estas técnicas, siempre con el fin de promocionar una salud natural y plena.

 

Naturopatía: La Naturopatía o terapia naturista se basa en la propia capacidad curativa del ser humano y estudia y utiliza los elementos naturales para restablecer o preservar la salud, de un modo respetuoso y no agresivo con el organismo. La Naturopatía incluye la aplicación de variadas técnicas: nutrición, flores de Bach, hidroterapia, fitoterapia… Como toda terapia natural, cree en el ser humano como un todo, dónde se conectan mente y cuerpo.
 

Osteopatía: Se trata de una terapia manipulativa, que actúa sobre las distintas estructuras del cuerpo para devolver al tejido dañado una movilidad normal. Se basa en que todas nuestras estructuras (órganos, sistemas, mente) están relacionadas, por eso, al manipular la estructura del cuerpo el osteópata busca restaurar la salud general de la persona. Existen tres tipos de osteopatía: estructural, craneal y visceral. Como toda terapia alternativa, su visión del ser humano es holística.

 

Acupuntura: La acupuntura es un sistema de curación contemplado dentro de la medicina tradicional china. Se basa en la energía personal o Qi, que recorre nuestro organismo y en que los desequilibrios de esta energía causan la enfermedad. El terapeuta inserta en la piel unas agujas muy finas, a distintos niveles de profundidad, con el fin de restaurar el flujo energético y como consecuencia, la salud de la persona.

 

Medicina Tradicional China: Al igual que la acupuntura, la medicina tradicional china se basa en la creencia del Qi, como energía que recorre el organismo y lo anima. Contempla las prácticas médicas tradicionales desarrolladas en China a lo largo de milenios, éstas incluyen: dieta, acupuntura, fitoterapia china y ciertas prácticas físicas.

bottom of page