
PREGUNTAS FRECUENTES
¿Qué es la Homeopatía?
La Homeopatía es una terapia alternativa y completamente natural que tiene una visión integral del ser humano. Las sustancias que ésta utiliza se obtienen principalmente de cepas animales, minerales y vegetales. La sustancia utilizada como cepa es diluida hasta alcanzar dosis muy pequeñas, que son las que se administran como remedio homeopático, facilitando una curación suave, profunda y sin efectos colaterales.
¿Quién puede tratarse con Homeopatía?
No hay ninguna limitación de edad para tomar homeopatía. Los remedios homeopáticos pueden ser tomados por lactantes, niños, mujeres embarazadas, ancianos... Desde el primer día de vida hasta las últimas etapas de la vejez.
¿Existe alguna contraindicación?
No. Debido a la inocuidad de los remedios utilizados no existe ninguna contraindicación para tratarse homeopáticamente. Además, estos remedios tampoco interaccionan con ningún otro tratamiento, ya sea farmacológico, fitoterápico o de otras características.
¿Se puede tratar homeopáticamente cualquier enfermedad?
Sí, pero no todas las enfermedades se pueden tratar exclusivamente con homeopatía. Dependiendo del proceso patológico, éste podrá ser tratado únicamente con homeopatía o bien se deberá complementar el tratamiento con medicina alopática u otros tipos de terapia.
¿Es cierto que la homeopatía es lenta y sirve básicamente para prevenir las enfermedades?
No. Una prescripción homeopática acertada en una enfermedad aguda actúa muy rápidamente, no obstante, si hablamos de una enfermedad crónica con una larga evolución, la curación puede darse de forma más lenta, pero no la mejoría, que se podría observar en un período corto de tiempo.
Es cierto que con la homeopatía se estimulan los medios de curación del propio organismo y por tanto se pueden prevenir ciertas enfermedades, pero resulta igualmente útil para tratar la enfermedad cuando ya se ha manifestado.