top of page

HOMEOPATÍA Y SALUD FEMENINA

La medicina alopática actual ha medicalizado aquellos procesos naturales e inherentes a la fisiología femenina, tales como la menstruación, la menopausia e incluso el embarazo. En muchas ocasiones no existe trastorno patológico pero sí una percepción errónea de lo que es natural en el cuerpo de la mujer, no obstante, algunas mujeres sufren trastornos orgánicos que les afectan notoriamente.

 

Debido a los cambios hormonales que se dan naturalmente en el organismo femenino, las mujeres somos cíclicas, nuestro estado (fisiológico y emocional) es cambiante. La homeopatía ofrece un tratamiento en consonancia con estas maravillosas particularidades y el resultado es una mujer sana, con energía y en armonía con su cuerpo.

 

- Homeopatía en el embarazo-

El tratamiento homeopático en el embarazo empieza en la preconcepción, preparando al organismo y situándolo en un estado óptimo para albergar una nueva vida. Durante el periodo de gestación  la homeopatía ayuda a prevenir abortos espontáneos y malformaciones fetales y  trata de modo natural las molestias que puedan surgir, ayudando a que la madre viva con total plenitud esta etapa.

 

En la recta final del embarazo la homeopatía prepara a la mujer para el parto, tanto a nivel emocional como físico, y una vez finalizado el mismo ayuda a la madre a recuperarse con normalidad e interviene en los procesos de secreción de leche y lactancia, ayudando a la mujer a adaptarse al cambio que supone su maternidad.

© 2013 por May's Madness. Creada con Wix.com

    • Wix Facebook page
    bottom of page